Continúan realojadas 27 familias afectadas por las riadas en Donostia (Noticias de Gipuzkoa, 1 de Diciembre)

NdG inundacion

DONOSTIA. Tres semanas después de las inundaciones que afectaron a miles de personas en Gipuzkoa, 27 familias donostiarras afectadas continúan realojadas al no poder volver a sus casas, según informó ayer el Ayuntamiento de Donostia, que está trabajando, a su vez, para posibilitar un realojo a largo plazo para los afectados por el desarrollo de la actuación urbanística prevista en Txomin Enea.

Fuentes municipales informaron de que este miércoles se mantuvo la última reunión del gabinete de crisis que, desde que se puso en marcha el mismo día de las inundaciones, se ha reunido cada cuatro o cinco días. A la misma acudieron técnicos de los departamentos de Urbanismo, Proyectos y Obras, Udal Info, Consorcio de Seguros, Sanidad y Bienestar Social. En estas reuniones se evaluó la situación en las zonas afectadas y se realizó un seguimiento continuo del servicio prestado a los afectados.

Con el objetivo de solventar “de manera definitiva” el problema, el Gobierno municipal de Bildu ha impulsado la creación de dos comisiones de trabajo.

Por un lado, se ha creado un grupo para poner en marcha en la mayor brevedad posible el Plan del Urumea. En ese sentido, en el marco de la mesa interinstitucional creada ahora, se pretende “dar los pasos necesarios para ejecutar el plan cuanto antes”. Este grupo de trabajo se reunió por primera vez el pasado viernes y en ese encuentro participaron dos representantes de cada una de las instituciones que acoge dicho plan, como son los ayuntamientos de Hernani, Astigarraga y Donostia; la Diputación de Gipuzkoa; el Gobierno Vasco; Aguas de Añarbe; y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

Por otro lado, se ha impulsado otra comisión para revisar el Microplan de Actuaciones del Urumea para Martutene y Txomin Enea. Este grupo de trabajo se reunirá por primera vez mañana y estará compuesto por representantes de los departamentos municipales de Obras y Proyectos, Mantenimiento, Protección Civil, Sanidad, Bienestar Social, Udal Info, Guardia Municipal y Bomberos. Se está estudiando la posibilidad de que participe algún representante de los vecinos.

MARTUTENE

La oficina habilitada en Etxarriene para atender a los afectados por las inundaciones permanecerá abierta hasta mañana. A partir de esa fecha, todas las personas que todavía requieran de los servicios municipales podrán dirigir sus consultas a los servicios de Udal Info por los cauces habituales.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Zure helbide elektronikoa idatzi/Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 405 seguidores

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 405 seguidores

%d personas les gusta esto: