El PNV insta a URA a que comience la construcción del puente de Martutene (Diario Vasco, 16 de Febrero)

DV_puente manifestacion

El grupo del PNV en el Ayuntamiento llevará al Pleno, del próximo jueves, una iniciativa para instar a la Agencia Vasca del Agua URA a que comience dentro este año las obras de construcción del nuevo puente sobre el Urumea, en Martutene. El portavoz del PNV, Eneko Goia, aseguró que las inundaciones registradas meses atrás han vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de activar a la «mayor urgencia posible» las actuaciones que puedan paliar la situación de unos vecindarios que se ven «seriamente» afectados cada vez que se produce una crecida del Urumea. «El derribo del puente actual y su sustitución por uno nuevo es una de estas medidas que es necesario acometer cuanto antes. No hay ninguna duda de que los vecinos de Martutene y Txomin están esperando con ansia esta y otras medidas», añadió Goia.

El PNV considera que la solución a los problemas que acarrean las crecida del Urumea requiere de una serie de medidas, entre las que destaca el puente. «La Agencia Vasca del Agua URA tiene redactado desde hace tiempo el proyecto necesario para poder acometer las obras del nuevo puente. Sin embargo, no existe consignación presupuestaria para iniciar las obras este año, a pesar de que las recientes inundaciones nos han vuelto a recordar la urgencia de mejorar las condiciones de la vega del Urumea», resalta Goia. Ante esta circunstancia, el PNV lleva a Pleno una iniciativa en la que insta a URA a que habilite los medios económicos para que el inicio de los trabajos del nuevo puente puedan ser una realidad este mismo año.
Comments
One Response to “El PNV insta a URA a que comience la construcción del puente de Martutene (Diario Vasco, 16 de Febrero)”
  1. Manda huevos dice:

    Hay que joderse!!!.

    25 años de gobierno del PNV, sin hacer nada en el Urumea, y ahora vienen con prisas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Zure helbide elektronikoa idatzi/Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 403 seguidores

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 403 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: