URGARDEN: 21 de Abril limpieza en Astigarraga

urgarden_destacado

Egun on lagunak !
Orain denek dakizute nola lan egiten dugun ! Eta noiz, nola, non da…. ? Pues en una semana nos vamos por Astigarraga, otro pueblo que se situ al rio urumea. 

Non/where/donde? :

http://maps.google.es/maps/ms?msa=0&msid=211431168242984597154.0004bb1a96b4897811d40&ie=UTF8&t=m&ll=43.27619,-1.955953&spn=0.005468,0.00912&z=16&output=embed
Ver Lekuak garbitzeko / sitios para limiar en un mapa más grande


Encontramos al puente de Ergobia, la calle se llama ‘Paseo de Zubi Gain’…donde ves el sol…

Noiz/when/cuando? :

21 apiril/april/abril
larunbatean/saturday/sabado
hamaiketan/11am/a las once de la mañana
Martutenera jende asko etorri da azken larunbatean…eta larunbat honetan ere nahi dugu Astigarragara joatea! Zatoz zure lagunekin/neska-lagunarekin/txakurrekin/umekin/maitalarekin…. !!

El sabado pasado en Martutene fue un gran exito que querriamos repetir….entonces ven con tus amigos/mujers/ninos/novios/perros/amentes…..!!
Necesites solo venir con guantes (si tienes), botas de goma (si tienes), algo a picar (si tienes), poco de sidre a beber (si tienes) y ganas ! Y si no tienes la ultima, mejor de no venir ;)

Gauza bakarra behar duzu: eskularruak, botak, janari pixka bat, sagardo pixka bat eta gogo handia ! Ez baduzu gogo handirik, ez etorri ;)

Ok guys, no vemos sabado 21 abril, o si no puedes venir, lasai lasai, vamos por MARTUTENE muy pronto, el 13 Mayo por el dia de ciclovia, un evento del proyecto rompeolas/olatutalka.

Gero arte + muxu bat

 

http://urgardenbai.blogspot.com.es/

 

Noticias relacionadas:
<a title=”Voluntarios limpian el Urumea (Diario Vaco, 7 de Abril)” href=”http://martuteneauzoa.com/2012/04/12/voluntarios-limpian-el-urumea-diario-vaco-7-de-abril/&#8221; target=”_blank”>voluntarios limpian el río</a>
<a title=”7 de Abril en Martutene ¡Próxima convocatoria de limpieza en el Urumea! / Apirilarean 7an Martutenen. Urumea errekaren garbiketarako hurrengo deialdia!” href=”http://martuteneauzoa.com/2012/04/02/7-de-abril-en-martutene-proxima-convocatoria-de-limpieza-en-el-urumea-apirilarean-7an-martutenen-urumea-errekaren-garbiketarako-hurrengo-deialdia/&#8221; target=”_blank”>7 de Abril próxima convocatoria: Martutene</a>
<a title=”Propuesta de limpieza del río Urumea, un proyecto de Urgarden” href=”http://martuteneauzoa.com/2012/03/23/propuesta-de-limpieza-del-rio-urumea-un-proyecto-de-urgarden/&#8221; target=”_blank”>Propuesta de limpieza del Urumea</a>
<a title=”Urgarden, Grupo Internacional de limpieza festiva de ríos Gipuzkoanos” href=”http://martuteneauzoa.com/2012/03/15/urgarden-grupo-internacional-de-limpieza-festiva-de-rios-gipuzkoanos/&#8221; target=”_blank”>Urgarden, grupo internacional de limpieza festiva de los ríos gipuzkoanos</a>

</div>
</div>

Comments
3 Responses to “URGARDEN: 21 de Abril limpieza en Astigarraga”
  1. Tulesyopen dice:

    ¡¡Muchísimas gracias!! ¡Qué gran iniciativa ciudadana! Da gusto ver que cada vez la gente es más consciente de su papel en la sociedad y naturaleza y se pone manos a la obra. Qué bien que cada vez somos más los que limpiamos diferentes rincones. Aurrera!!

  2. Tulesyopen dice:

    Gracias.

    Al hilo de todo esto está interesante una reciente entrada de un blog hermano: http://loioladonostia.blogspot.com.es/2012/05/limpieza-en-la-ciudad-diferencias-entre.html

    ¿Podrías crear una entrada en esta web de Martutene para darle más difusión y que la limpieza mejore en todos los frentes, por favor? Mila esker!!

    Dice así:

    – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

    LIMPIEZA EN LA CIUDAD: DIFERENCIAS ENTRE NÚCLEO URBANO Y PERIFERIA
    Hemos recibido por parte de un lector el siguiente comentario referente a la diferencia en la limpieza de la cuidad entre las zonas mas céntricas y las zonas mas alejadas del casco urbano:

    “Observo desde hace tiempo una gran polarización en lo que a la limpieza/suciedad de Donostia se refiere: mientras en algunos lugares, desde hace unos pocos años, las barredoras mecánicas pasan a diario en otros lugares parece que ningún operario ni máquina del servicio de limpieza pasa jamás.

    Hace años no había máquinas barredoras. Poco a poco se empezaron a ver. Al principio en cada calle sólo pasaban de vez en cuando. Pero desde hace unos pocos años pasan a diario, incluso varias veces por día, sin perdonar ni sábados, ni domingos ni festivos. Yo creo que esto es totalmente desaconsejable pues no hace falta que estas máquinas pasen a diario: no hay tanta suciedad. Además, aunque parezca una paradoja o contradicción, estas máquinas ensucian: llenan el aire de gran ruido y de humo.

    Si nos alejamos del casco urbano (a veces basta con caminar un minuto o poco más) aparecen innumerables rincones con basura, algunos saturados como si fueran pequeños vertederos, suponiendo una amenaza para el medio ambiente y la salud pública. Ahí parece que nadie pasa en meses, años, …

    La solución es fácil. Estamos en tiempos donde hay que aprovechar los recursos económicos, etc. por lo que no se plantea nada que vaya a suponer un sobrecoste. Basta con que se reparta la limpieza por la ciudad: que se limpie cada vía del casco urbano p.e. 1, 2 o 3 veces por semana (en lugar de 7 días como ahora) y el resto de días los operarios vayan a los lugares olvidados por la limpieza hasta ahora: todo lo que queda fuera del casco urbano.

    Además, de este modo, la ciudad podrá quedar realmente limpia para el 2016, sin “barrer la suciedad debajo de la alfombra” o a las zonas que no se ven desde los teatros, cines, auditorios, museos, …. Porque, ¿de qué valen las exposiciones y conciertos si la ciudad cada vez tiene más rincones llenos de basura? Creo que la limpieza es primero. Después ya vendrán las actividades de ocio, sobre entornos limpios, claro, para disfrutarlas más …

    Por cierto, las máquinas barredoras deberían dejar de operar los sábados, domingos y festivos. Bastante ruido y ajetreo hay ya entre semana. Los fines de semana viene bien que haya menos ruido y más tranquilidad.

    Gracias

    – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

    El cuarto comentario es interesante también:

    Estaría bien que en vez de pasar todos los días las monstruosas barredoras que no quitan los chicles pegados del suelo, los operarios de la limpieza se dedicaran a quitar dichas chucherías, supongo que raspándolas a mano. La limpieza y aspecto del suelo mejoraría a la vez que nos ahorraríamos el estruendo, gasto de combustible y humo de las barredorators, ganando en salud, ahorro y tranquilidad. Hay varias noticias que indican que los chicles pegados acumulan infinidad de gérmenes. P.e. ésta: http://www.eluniversal.com.mx/notas/566224.html . Por cierto, esta otra noticia apunta a que en algunos lugares sí se dedican a usar la espátula contra las citadas adherencias: http://www.elnortedecastilla.es/v/20100519/palencia/chicles-pegados-pavimento-20100519.html . Ojalá se haga esto en todos los sitios. ¡Salud! ¡Viva Urgarden y similares!

  3. Garbiñe dice:

    Kaixo!
    Yo vivo en bizkaia y me gustaría saber, si existe algún proyecto parecido al vuestro aqui.
    Por favor, os agradecería cualquier información.
    Ezkerrik asko.

    Garbiñe Zubikarai

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Zure helbide elektronikoa idatzi/Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 402 seguidores

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 402 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: