Sobre la reunión con el grupo promotor el 17 de marzo


Se reúnen veinte vecinos del barrio con los técnicos del Ayuntamiento de Participación ciudadana, Grupo Promotor y Etxarriene. Desde noviembre, en que se realizó la última reunión, en clima distendido se comentaron los siguientes asuntos:

· Se constata el buen servicio de los SMS de aviso ante la subida de nivel del Urumea, la eficacia y la rapidez de su información. Se recuerda que es un servicio gratuito que puede solicitar cualquier vecino. Parece ser que para los vecinos del Paseo Nuevo se proyecta organizar un servicio semejante.
· Se nos recuerda que se ha realizado el proyecto audiovisual para recuperación de la “memoria histórica del barrio”, mediante entrevistas en directo a vecinos de Martu, Txomin y Loiola, y que a finales de abril se podrá presentar.
· Sobre el anteproyecto para la ampliación de la acera y bidegorri hasta Riberas, se informa que fue presentado en Txomin Enea, con una acogida bastante tibia, y se da la opción de volver a exponerlo en Martu, dado que ha sido ampliado en su presentación con diapositivas e incorporación de datos. Ha sido entregado ya en el Ayuntamiento observándose por parte de la Alcaldía y responsables de movilidad una recepción muy positiva.

· Se valoran positivamente las obras que se están realizando en el Grupo del Pilar, aunque queda todavía la incógnita de cómo y cuándo se resolverá el paso de cebra de la salida del parque.
· Se insiste en el tema de la iluminación de las pistas infantiles multiusos; tema en el que no se recibe respuesta positiva.
· Se explica el cambio de sentido en Elenategi y Goizueta por el aumento de 86 plazas de aparcamiento, y la conformidad general de los vecinos.
· Se señala el peligro que genera la entrada de autobuses a la zona.
· Se informa de la ampliación y cambio de local de la Sociedad Gastronómica del Pilar, y se expresa una crítica abierta al hecho de que no admitan mujeres como socios.
· Asimismo se informa que la sustitución de plataneros en la ribera del Urumea la están realizando desde Costas.

Terminó la reunión, a las 19,45 sin más temas a tratar, en el buen clima que se había desarrollado, y recordando que la asistencia es libre para cualquier vecino que lo desee.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

  • Zure helbide elektronikoa idatzi/Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a 567 seguidores más

A %d blogueros les gusta esto: