Un vecino de Martutene herido en el encierro del toro ensogado de Lodosa


Nota publicada en Diario de Navarra:

Oloroso, un ejemplar negro de 560 kilos, escribió ayer en Lodosa la nota amarga de la tradición del toro ensogado con dos heridos por asta: Teo Lázaro Armendáriz, de 37 años y de San Sebastián, que recibió una cornada en el muslo derecho y la zona perianal, y Begoña Armentia Alonso, vecina de la localidad ribera y de 52 años, con otra también en el muslo, aunque en su caso en el izquierdo.

A ambos, tras una primera cura de urgencia de Cruz Roja y su posterior traslado al centro de salud lodosano, se les derivó al hospital. El hombre a la antigua residencia Virgen del Camino de Pamplona y a ella al García Orcoyen de Estella. El ejemplar, de la ganadería El Pincha de Lodosa, protagonizaba la sexta salida del toro dentro de las fiestas de la Virgen de las Angustias, la de las seis de la tarde.

Nada más bajar del camión, el animal desveló su peligro con una arrancada rápida. Y se cumplieron las previsiones porque, además de los dos heridos, Cruz Roja tuvo que atender a otros seis corredores más, de los que tres también precisaron atención del centro de salud. El astado se dirigió hacia la carretera de Cárcar controlado por los sogueros y bordeó las riberas del río Ebro. Después, siguió por la travesía hasta que a la altura de El Paseo cogió a Teo Lázaro, un habitual de esta tradición y gran aficionado al mundo taurino. De hecho, es comentarista en Canal 4 de los encierros de Pamplona.

Fuente: http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/tierra_estella_valdizarbe/dos_heridos_por_asta_toro_ensogado_39615_1006.html

¡ÁNIMO TEO! Desde aquí deseamos tu pronta recuperación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

  • Zure helbide elektronikoa idatzi/Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a 567 seguidores más

A %d blogueros les gusta esto: