Club Cicloturista Martutene


Con dos clubs cicloturistas no se puede negar que en el barrio existe una arraigada tradición por la bicicleta. Si el otro día hablábamos del CC Txapel Aundi, hoy le toca el turno al Club Cicloturista Martutene.

El Club Cicloturista Martutene es una entidad deportiva fundada el 17 de Febrero de 1.984 en el barrio donostiarra del mismo nombre por un grupo de aficionados a la bicicleta con el fin de practicar el cicloturismo. El cicloturismo es una práctica deportiva que consiste en realizar salidas en bicicleta por carretera con un carácter lúdico y no competitivo, por lo que resulta adecuado tanto para jóvenes como para veteranos.

Las salidas se realizan desde la sede del club todos los domingos por la mañana desde marzo hasta octubre (excepto agosto) siguiendo un calendario confeccionado por varios clubes de Donostialdea en el que cada una de las 30 o 31 salidas del año tiene un destino diferente, recorriendo en cada una de ellas entre 20 y 100 Km., dependiendo de la época del año.

Aparte de estas salidas, ocasionalmente participamos en algunas pruebas cicloturistas organizadas en nuestro entorno. También en verano se suele organizar alguna excursión a Pirineos para subir puertos míticos como el Tourmalet, el Aubisque, etc. Además, algunos socios también suelen practicar Mountain Bike durante los meses de invierno.

Tras más de 25 años de actividad, y con el fin de adecuarse a la legislación vigente en materia de entidades deportivas, el 16 de Enero de 2010 este club fue refundado oficialmente como Club Deportivo de Ciclismo CICLOTURISTA-MARTUTENE de Donostia / Donostiako CICLOTURISTA-MARTUTENE Txirrindulari Kirol Elkartea

Si te gusta andar en bicicleta de carretera y lo haces en solitario, o no lo haces por no ir solo, desde el Club Cicloturista Martutene te animamos a que vengas a experimentar el placer de pedalear en un grupo agradable. No es necesario ser socio. Esta invitación se extiende a cualquiera que quiera probar sin nigún compromiso. Más adelante, si te gusta, siempre tienes la opción de apuntarte al Club.

Ser socio implica el pago de una cuota anual que para este año 2011 es de 40 €, y que da derecho a participar en cualquier actividad del Club así como a utilizar el local social para fines relacionados con la actividad deportiva.

Si tienes alguna duda o deseas más información sobre el Club, recorridos, actividades que realizamos, etc., ponte en contacto con nosotros.

La sede está en Casa Juanita Enea. Pº de Martutene, 70 – Bajo Dcha.

Este es el calendario de salidas para el mes de Octubre

Más info: www.ccmartutene.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

  • Zure helbide elektronikoa idatzi/Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 565 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: