Martutene se prepara para la Fiesta (Noticias de Gipuzkoa)


EL BARRIO DONOSTIARRA CELEBRARÁ MAÑANA UNA MERIENDA INFANTIL COMO PASO PREVIO AL TXUPINAZO DEL SÁBADO.

LOS vecinos de Martutene y habituales del barrio saben que ya están cerca las fiestas. Los carteles colgados aquí y allá así como el boca a boca anuncian que los festejos que siempre se celebran en torno al día del Pilar están a la vuelta de la esquina. Mañana tendrán lugar algunas actividades como paso previo al txupinazo del sábado, a las 12.30 horas, momento en el que comenzarán oficialmente los festejos, que se alargarán hasta el miércoles 12, día del Pilar.

Para empezar, los chavales podrán disfrutar mañana del campeonato de pelota infantil, para niños de entre 9 y 13 años, que se desarrollará de 17.30 a 19 horas. A las 18.00 horas, la zona del ping pong acogerá una función de teatro de calle de la mano de María Macozzi. A las 19.00 horas llegará el turno de la merienda infantil tradicional, en la que los pequeños podrán disfrutar con un vaso de leche y un trozo de pan con chocolate.

Con la llegada de la noche, el barrio se dedicará a la juventud, que podrá bailar con el concierto de Hip Hop de Zerrien Lirika. Otros, más tranquilos, tomarán parte en el campeonato de mus, que se celebrará en el bar Trinkete y para el que es necesario apuntarse.

Al día siguiente, sábado, el Hogar del Jubilado ofrecerá un lunch a sus socios a las 12.00 horas. Media hora después se lanzará el txupinazo, que estará amenizado por los gigantes, cabezudos y zaldikos del pueblo navarro de Espinal, con quien Martutene tiene una relación privilegiada. A las 12.30 del mediodía, quienes hayan adquirido el tique podrán tomar parte en la comida popular que se desarrollará en el patio de la ikastola. Por la tarde volverán a animar el ambiente los gigantes y cabezudos de Espinal a quienes se unirá la fanfarre Errerre Txaranga Band. Un toro de fuego, a las 20.30 h. pondrá punto final a los actos para la chavalería. Por la noche, a partir de las 22.30 horas en la carpa del parque, actuarán los grupos Picadura, en homenaje a Barricada, y Los Fito y Tú, en tributo a Fito y los Fitipaldis.

El domingo arrancará con la diana a cargo de la Banda de Txistularis de Donostia y después habrá juegos populares y talleres infantiles, así como hinchables en el patio de la ikastola. Un nuevo campeonato de mus, esta vez en el txoko Sorgintxulo, y la exhibición de Gorriti y sus animales completarán la jornada. A las 18.00 horas, habrá teatro con Trapu Zaharrak, que representará El concursazo, entre otras actividades.

El lunes día 10, laborable, servirá para descansar de la fiesta que retornará en la tarde del martes 11, con un verbena camp por la noche.

EL MARTES

Sagardo Eguna

Finalmente, llegará el día de la patrona del barrio. Comenzará con la XX edición del cross popular y seguirá con la misa por los fallecidos (11.30) al aire libre. A las 12.30 horas, tendrá lugar el IV concurso gastronómico de bacalao al pil pil y el tradicional Sagardo Eguna, en el patio de la ikastola. Por la tarde, jotas navarras, parrillada de pollo y batukada serán los ingredientes para terminar la fiesta.

Link de la noticia: http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/10/06/vecinos/donostia/martutene-se-prepara-para-la-fiesta

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

  • Zure helbide elektronikoa idatzi/Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a 567 seguidores más

A %d blogueros les gusta esto: