El Pilar dice adiós a las fiestas de Martutene (13 Octubre, Noticias de Gipuzkoa)


Noticias de Gipuzkoa publicaba el jueves una noticia sobre el último día de fiestas en Martutene.

EL BARRIO DE DONOSTIA CONCLUYÓ AYER SUS FESTIVIDADES QUE GIRAN EN TORNO AL DÍA DE LA VIRGEN DEL PILAR

LA fiesta del Pilar llega a todo el mundo. El barrio de Martutene vivió ayer el día grande y, a la vez, el último día de sus fiestas, que comenzaron el pasado viernes.

El cielo encapotado no empañó el día más grande de los vecinos del enclave urbano. Las actividades comenzaron a la mañana y lo hicieron con un cross popular. A las 10.00 horas, se inició la carrera en la que los participantes debían recorrer una distancia de más de 6,8 kilómetros. La salida tuvo lugar frente al bar Alai, en la calle Tranvía, y los corredores tuvieron que dar tres vueltas al barrio para poder completar la carrera. Según explicó el presidente de la comisión de fiestas del barrio, José Javier Seco, participaron hasta 160 personas.

Tras el cross, a las 11.30 horas, tuvo lugar la misa al aire libre en honor a la patrona en una zona del barrio conocida, precisamente, como Virgen del Pilar.

CONCURSO Y DEGUSTACIÓN

Bacalao y sidra

A las 12.30 horas, se iniciaron las actividades gastronómicas. Por un lado se disputó, en el patio de la ikastola de Martutene, la cuarta edición del concurso intersociedades de bacalao al pil pil. Siete fueron las sociedades que se enfrentaron para preparar el mejor bacalao.

Al mismo tiempo, también en el patio de la ikastola, los asistentes pudieron disfrutar de la degustación de sidra y productos de la tierra. El presidente de la comisión de fiestas se mostró contento con las cifras obtenidas. Se vendieron 1.400 vasos de sidra y 1.200 pintxos. Además, se consumieron 1.500 botellas de sidra. «Cada año viene más gente y vamos a más», aseguró Seco, al tiempo que añadió que todo el mundo estaba «muy contento» con las actividades programadas y con el ambiente festivo que se vivió.

El presidente también agradeció que la lluvia no hubiese estropeado el día. La organización contaba con una carpa, por si el tiempo se torcía, pero aguantó. «No hubiese sido lo mismo con lluvia», aseguró.

Por la tarde, hacia las 18.00 horas, tuvo lugar una demostración de jotas navarras y, una hora más tarde, se celebró una parrillada de pollo lumagorri.

A las 20.00 horas, la batukada del grupo Zo-Zongó!! Perkushow comenzó a anunciar que las fiestas del Pilar tocaban a su fin. Precisamente, a las 21.00 horas tuvo lugar la traca final que anunciaba el final de las actividades. Las celebraciones concluyeron, pero el año que viene retornarán.

El link a la noticia: http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/10/13/vecinos/donostia/el-pilar-dice-adios-a-las-fiestas-de-martutene

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

  • Zure helbide elektronikoa idatzi/Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a 566 seguidores más
A %d blogueros les gusta esto: