A partir de esta semana cambia la frecuencia en la recogida de residuos voluminosos


Según una información publicada por el Diario Vasco:
La recogida de residuos voluminosos que hasta ahora se efectuaba cinco días a la semana -de domingo a jueves- en todos los barrios de la ciudad, va a cambiar a partir del día 17. Desde esa fecha entrará en funcionamiento un nuevo sistema según el cual en media ciudad -la que está al Oeste del río- se recogerán los muebles que se dejen junto a los contenedores los lunes, miércoles y viernes, mientras que en la zona Este el sistema actuará los martes, jueves y domingos. En ambos casos el horario será de 21.30 a 22.30 horas. En la zona Oeste se incluyen la Parte Vieja, Centro, Amara, Antiguo, Aiete, Igara, Igeldo y Miramón. La zona Este comprende Gros, Egia, Intxaurrondo, Altza, Herrera, Riberas, Loiola y Martutene.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de información, que comenzará el próximo lunes, para que los vecinos conozcan el nuevo sistema, según explicó en rueda de prensa la concejala Nora Galparsoro. La campaña consistirá en el buzoneo de un tríptico en todos los hogares, la colocación de pegatinas en los contenedores y la instalación de carteles en las marquesinas de autobús.
Galparsoro recordó que entre los residuos que se pueden dejar en la calle en ese horario se encuentran todo tipo de muebles, colchones y somieres, electrodomésticos, televisores y aparatos electrónicos de pequeño tamaño. Pero no está permitido dejar escombros o restos de obra (los gremios los deben trasladar al vertedero de Eizmendi, donde deben pagar una tasa), palets, cristales o espejos, ni sanitarios.
Para informar a la ciudadanía en plena calle y para controlar cómo se efectúa el depósito de residuos se ha contratado por seis meses a 28 personas -gracias a los programas de fomento de empleo subvencionados por el Gobierno Vasco- que vigilarán y solventarán las dudas de los vecinos. El año pasado se recogieron 3.077 toneladas de residuos voluminosos en las calles donostiarras. Las multas por dejar estos residuos fuera de hora o en un día en que no hay recogida oscilan entre 100 y 150 euros.
Un estudio realizado por Eroski Consumer en 18 ciudades destaca que San Sebastián ha reducido de 2008 a 2010 un 9% su volumen total de basura generada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

  • Zure helbide elektronikoa idatzi/Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a 566 seguidores más
A %d blogueros les gusta esto: