Nuevo plan de recogida de residuos voluminosos

¿Muebles
abandonados?
Nosotros los recogemos.
No más sofás abandonados en la calle durante días. No más somieres y colchones desamparados en la acera, junto a los contenedores de basura. No más televisores ni ordenadores viejos impidiendo el paso de los peatones y afeando la ciudad. El nuevo plan de recogida de residuos voluminosos, que ahora entra en vigor, establece las condiciones de depósito en Donostia.
Lo que sí puedes dejar.
Son considerados residuos voluminosos, y se pueden dejar por tanto junto a los contenedores en los horarios indicados, los siguientes objetos:
- Muebles: sillones, sofás, sillas, aparadores…
- Colchones y somieres.
- Electrodomésticos de línea blanca: lavadoras, frigoríficos…
- Televisores.
- Aparatos electrónicos de pequeño tamaño: ordenadores, batidoras, planchas…
Y lo que no puedes dejar.
- Escombros, restos de obra.
- Palets.
- Cristales.
- Sanitarios.
Horario autorizado de depósito.
Para el depósito de estos residuos la ciudad queda dividida en dos zonas: Este y Oeste. La zona Oeste, que queda en la margen izquierda del Urumea, cubre los barrios de la Parte Vieja, Centro, Amara, Antiguo, Aiete, Igara, Igeldo y Miramón. A la zona Este, en la margen derecha del río, pertenecen los barrios de Gros, Egía, Intxaurrondo, Alza, Herrera, Riberas, Loiola y Martutene.
En la zona Este, los ciudadanos pueden dejar los residuos los martes, jueves y domingos. Y en la zona Oeste, los lunes, miércoles y viernes. En ambos casos, el horario es el mismo: desde las 21:30 hasta las 22:30, excepto los sábados y los días 24 y 31 de diciembre, que no hay servicio de recogida.
Mapa.
Mapa indicativo de las zonas de recogida.
Más información: http://baztertutakoaltzariak.com/index_es.html
Descárgate el folleto: triptico