Nuevo servicio de avisos a la ciudadanía a través de SMS y correo electrónico


Oferta de empleo, alertas de protección civil, avisos de puesta al cobro de tributos, avisos de riesgo para mis vehículos, noticias de vivienda, …

Imagen 2

Este proyecto esta enmarcado en la línea de planes ligados a la e-administración que tienen el objetivo común de facilitar la vída al ciudadano y sus gestiones con la administración por medio de las tecnologías. Línea de trabajo por la que apuesta de forma clara el Gobierno Municipal.

Hasta ahora, se prestaban algunos de los servicios con carácter piloto (en  la página de Etxegintza-Vivienda, en la Oferta de Empleo, los avisos de crecida del Urumea,…). Pero con este servicio de suscripción que hoy se presenta se han querido incluir nuevos servicios, además de facilitar las altas y bajas de suscripción a la ciudadanía donostiarra.

Se quiere destacar que el compromiso implica que estos teléfonos no van a ser utilizados para acciones de comunicación genérica no incluidos en el Area de suscripción elegida. 

Destinatarios del servicio

Se ha pensado en toda la ciudadanía a la hora de diseñar este servicio y sobre todo en hacerlo muy fácil y cómodo para suscribirse y darse de baja. Por eso sólo las suscripciones de avisos de puesta al cobro de tributos, por la cualificación de los datos que se trata, requieren de identificación.

Se ha hecho especial hincapié en seleccionar aquellos servicios en que recibir la información de forma rápida es esencial, por que se trata de una emergencia para las personas o para sus bienes. También en aquellos servicios oferta de empleo o vivienda en que sus usuarios son principalmente por su edad, usuarios mayoritariamente de sistemas de comunicación telefónica o Internet.

Imagen 3

Principales novedades

Se incluyen como novedades además del sistema de altas y bajas de suscripción online, que se va a colocar en la oficina virtual de la página web www.donostia.org, los siguientes nuevos servicios:

  • Alertas de protección civil: Se informará a los suscriptores, por medio de un SMS, de las alertas que genere Protección Civil. Se trata de alertas meteorológicas, fuegos, inundaciones u otras que supongan riesgo para las personas o bienes. Los interesados en recibir las alertas de crecidas del Urumea, tendrán que suscribirse a ese servicio específico.
  • Avisos de puesta al cobro de tributos: A los suscriptores de este servicio, cuando se produzca la puesta al cobro de sus tributos periódicos, se les enviará el aviso de cobro mediante un SMS o un correo electrónico, sustituyendo este medio al envío de los avisos de cobro que se realiza, para el resto de contribuyentes, por correo ordinario. Se podrá comprobar el detalle del aviso de cobro, en la sección ‘Avisos’ del espacio ‘Mis gestiones’ enwww.donostia.org.
  • Avisos de riesgo para mis vehículos:
    A los suscriptores de este servicio, se les informará, por medio de un SMS, cuando se detecte alguna situación que afecte a un vehículo del suscriptor en la vía pública.

Se integran los servicios relativos a:

  • Noticias de vivienda: Se informará a los suscriptores, mediante un SMS o un correo electrónico, de todas las promociones de vivienda que se publiquen por el Ayuntamiento. Aparte de esta suscripción, si Vd. es solicitante de Vivienda de Protección Oficial (en cualquiera de sus modalidades) puede solicitar recibir información específica relativa a esos procesos por SMS o email.
  • Oferta de empleo: Servicio de avisos dirigido a la ciudadanía en general.
    Se informará a los suscriptores, mediante un SMS o un correo electrónico, de todas las ofertas de empleo que se publiquen por el Ayuntamiento. El primer mensaje corresponderá a la aprobación de las bases específicas.Si Vd. participa como solicitante en alguna convocatoria concreta de la Oferta de Empleo municipal que ofrezca este servicio, puede solicitar recibir información específica relativa a dicha convocatoria por SMS o email seleccionándola y suscribiéndose aquí

Apuesta de futuro

La idea es que  nuevos servicios, Areas municipales y tramitaciones incorporen el SMS y el correo como formas usuales de comunicarse con la ciudadanía incrementando los que hoy se presentan y en esto sé esta trabajando. Cualquier sugerencia ciudadana en este sentido se agradece y será estudiada. Se pueden realizar a través del servicio de quejas y sugerencias de la WEB.

Publicado el 18/10/2011

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

  • Zure helbide elektronikoa idatzi/Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a 566 seguidores más
A %d blogueros les gusta esto: