El Gobierno local hace un llamamiento a todas las ciudadanas para que participen en el Consejo de las Mujeres


El gobierno local hace un llamamiento a todas las mujeres de la ciudad a participar en el Consejo para la Igualdad de las Mujeres. El consejo se reunirá por primera vez en esta legislatura el próximo 9 de noviembre a las 18:00 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Dentro del orden del día se incluye la renovación de la composición del consejo, uno de cuyos objetivos fundamentales es ser espacio para la participación de las mujeres y para la intervención en la promoción de las políticas públicas de igualdad. El alcalde Juan Karlos Izagirre y la concejala de Igualdad Naiara Sampedro estarán presentes en la reunión, y teniendo en cuenta que una de las prioridades del gobierno municipal es fomentar la participación, hacen un llamamiento a todas las mujeres para que acudan a la convocatoria.

El reglamento del consejo contempla la participación de personas individuales, previa inscripción en el área de Igualdad del Ayuntamiento de Donostia; en el teléfono 943 48 34 64 o en el correo electrónico: berdintasuna@donostia.org.

Villa Soroa, futura Casa de las Mujeres
Villa Soroa, Casa de las Mujeres de Donostia.

En el consejo pueden participar las asociaciones de mujeres que acrediten el desarrollo de actividades de promoción de la igualdad, desde la perspectiva y defensa de los derechos de las mujeres, o asociaciones mixtas cuyo principal objetivo y/o actividad esté relacionado de manera directa con trabajar por alcanzar la igualdad real de mujeres y hombres. Las asociaciones han de estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, no deben tener fines lucrativos, y han de acreditar, mediante una memoria, el desarrollo de actividades de promoción de la igualdad. En el caso de las asociaciones mixtas, la representante en el consejo ha de ser una mujer.También pueden tomar parte en el consejo las secciones de mujeres del resto de asociaciones u organizaciones, siempre que tengan entidad propia reconocida en los estatutos. Estas secciones también tendrán que acreditar a través de una memoria de actividades su trabajo en defensa de los derechos de las mujeres.Así mismo, podrán participar las secciones o secretarías de mujeres de los sindicatos con representación en la ciudad que realicen actuaciones y programas en materia de igualdad, acreditadas en una memoria de actividades.

Así, el consejo está abierto a toda aquella persona, física o jurídica, que trabaje por la igualdad en Donostia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

  • Zure helbide elektronikoa idatzi/Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a 567 seguidores más
A %d blogueros les gusta esto: