Concurso Fotografía Digital DBUS (plazo hasta el 11 de Noviembre)


Como inicio de las actividades organizadas con motivo del 125 Aniversario de la Compañía del Tranvía de San Sebastián, hoy 25 de agosto, da comienzo el Concurso de Fotografía Digital, patrocinado por FNAC y en colaboración con la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa (SFG). Las fotografías deberán tener relación con el Transporte Público de Dbus en Donostia- San Sebastián. Todos los aficionados que lo deseen podrán participar mandando sus fotografías desde hoy y hasta el 11 de noviembre a concursos@dbus.es.

Hay dos categorías diferentes:

Infantil (menores-igual a 14 años)

Mayores (mayores de 14 años)

En cada categoría hay un primero, segundo y tercer premio que recibirán premios muy interesantes.

Así mismo, habrá una categoría especial para los trabajadores de DBUS:

La fecha de entrega de premios será el 19 de diciembre en la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa (S.F.G), fecha y lugar en la que se inaugura la exposición fotográfica, que durará hasta el 6 de enero de 2012.

Asimismo, las fotografías seleccionadas se mostrarán en todos los autobuses a través de las pantallas de DVBUS.

BASES CONCURSO: 

COMPAÑÍA DEL TRANVÍA SAN SEBASTIÁN – DBUS Concurso de FOTOGRAFÍA DIGITAL 

La Compañía del Tranvía de San Sebastián – DBus, con motivo del 125 aniversario de su creación convoca un Concurso de Fotografía Digital dirigido a los aficionados a la fotografía, de acuerdo con las siguientes bases:

1. -PATROCINAN EL 125 ANIVERSARIO: Ayuntamiento de Donostia, Diputación foral de Gipuzkoa, Obra Social de Kutxa y FNAC

COLABORADORES CON EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA: FNAC y La Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa (S.F.G.).

ORGANIZA: DBUS y La Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa (S.F.G.).

2.- TEMA: 

“Las fotografías tendrán relación con el Transporte Público de DBUS en Donostia-San Sebastián”

3.- CARACTERÍSTICAS DE LAS FOTOGRAFÍAS: 

En las fotografías se valorará tanto la realización como la originalidad, la espontaneidad o la oportunidad de las mismas, por lo que no será necesario para realizarlas disponer de cámaras costosas o equipos sofisticados.

4.- PARTICIPANTES: 

Todos los aficionados que lo deseen.

5.- CATEGORÍAS: 

Se establecen dos categorías de participantes:

A. INFANTIL: Menores-igual a 14 años

B. MAYORES: De 14 años en adelante

C. TRABAJADORES DBUS: (Bases específicas a disposición de los trabajadores de DBUS)

6.- TÉCNICA: 

Imágenes en soporte digital, monocromo o color, admitiéndose todo tipo de técnicas.

7.- NÚMERO DE FOTOS: 

Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotografías.

8.- PRESENTACIÓN Y TAMAÑOS: 

Las fotos se enviarán por Correo electrónico a la dirección: concursos@dbus.es, con título “1er Concurso Fotografía Digital DBUS”. (1 correo por cada foto).

Ante la posible elaboración del calendario del Ayuntamiento con las fotografías ganadoras, se recomienda que las fotos sean horizontales.

En dicho Correo se adjuntarán dos archivos:

1. El archivo de la fotografía, en formato TIF o JPG, a máxima calidad de 25 cm (3000 píxeles) en su lado mayor, a una resolución de 300 p.p.p.

El nombre del archivo de la fotografía será el título de la fotografía.

2. Los datos personales del concursante: Categoría, Título fotografía, Nombre, Apellidos, DNI, edad, Dirección completa y Número de Teléfono.

9.- PLAZO RECEPCIÓN FOTOS: 

El plazo de admisión de las fotografías, será desde el 25 de agosto de 2011 hasta el 11 de noviembre de 2011.

10.- PREMIOS: 

Los primeros 100 participantes que envíen las fotografías, obtendrán descuentos en revelado de fotografías en el FNAC, presentando el justificante de aceptación del concurso que recibirá al mandar su foto. (1 revelado por participante).

11.- JURADO: 

Las fotografías serán evaluadas por un jurado designado por DBUS y los patrocinadores, colaboradores y organizadores del Concurso de Fotografía. El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público el 14 de diciembre de 2011 en la página web de DBUS.

12.- ENTREGA DE PREMIOS y EXPOSICIÓN: 

La entrega de premios a los ganadores se realizará el 19 de diciembre del 2011 en la Sociedad Fotográfica de Guipúzcoa (SFG).

Asimismo, en esta misma fecha se inaugurará la exposición de las fotografías seleccionadas y premiadas en la Sala de Exposiciones de la Sociedad Fotográfica de Guipúzcoa, que se prolongará del 19 de diciembre del 2011 al 6 de enero de 2012, en horario de 17 a 21 horas de lunes a viernes y de 17 a 20 horas los sábados

Los autores con obras premiadas y seleccionadas serán avisados personalmente.

13.- PROPIEDAD Y DERECHOS DE REPRODUCCIÓN DE LAS OBRAS: 

La participación en este Concurso implica que el participante certifica la autoría de sus obras, y autoriza a la Organización la reproducción de sus obras, libre de cargos, para la Exposición, así como para cualquier medio de difusión y promoción de la Compañía del Tranvía de San Sebastián (DBUS), haciéndose constar, siempre, el nombre del autor.

El autor se responsabiliza de la no existencia de derechos a terceros y de toda reclamación por derechos de imagen. La Organización no asume ningún tipo de responsabilidad por el mal uso del Copyright por parte de los autores participantes.

Las fotografías pasarán a ser propiedad de la Compañía del Tranvía de San Sebastián (DBUS) y el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, y podrán ser utilizadas para su reproducción sin lucro en campañas promocionales o de difusión, citándose siempre el nombre del autor.

14.- NOTAS:

La participación en el Concurso supone la aceptación de estas bases, y la conformidad con las decisiones del jurado, las cuales serán inapelables.

La Organización se reserva el derecho de resolver aquellas incidencias que no estén contempladas en este reglamento.

Los datos de los participantes serán tratados conforme a la legislación vigente y podrán ser utilizados por la Compañía del Tranvía de San Sebastián (DBUS) y la Sociedad Fotográfica de Guipúzcoa para el envío de información sobre nuevos concursos y actividades fotográficas.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

  • Zure helbide elektronikoa idatzi/Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a 566 seguidores más
A %d blogueros les gusta esto: