Reuniones en Martutene y Txomin para informar a los vecinos sobre la situación (Diario Vasco)


El Ayuntamiento de Donostia ha organizado dos reuniones con los vecinos de las zonas afectadas por las recientes inundaciones para darles información directa sobre la situación, dar recomendaciones sobre los pasos que deben dar para tramitar la ayuda de los seguros, así como atender sus reclamaciones. Las reuniones tendrán lugar el miércoles y jueves, a partir de las 19:00 horas, en la asociación de jubilados de Martutene y en la sede de la asociación de vecinos Txomin Enea, respectivamente. En las mismas estarán presentes tanto el alcalde, Juan Karlos Izagirre, como miembros del Gobierno Municipal, y los técnicos de los diferentes departamentos que prestaran información puntual sobre sus áreas de trabajo.

Además el consistorio donostiarra ha alquilado en las últimas horas varias auto-bombas para sacar el agua de los garajes que siguen anegados. A lo largo de la mañana los Bomberos han estado achicando agua en los garajes para poder acceder a los contadores de luz. Los transformadores ya están funcionando y en este momento la luz ya está restablecida en toda la zona, excepto en tres inmuebles.
La zona más afectada, en ese sentido, sigue siendo el grupo de viviendas de Arantzazu. El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos auto-bombas, así como camiones para trasladar muebles y objetos, y contenedores donde depositar los objetos que han sufrido grandes desperfectos en las inundaciones.
Desbordamiento del Urumea
El río, por su parte, ha recuperando ya su cauce habitual por lo que se ha desactivado la alarma amarilla. El Microplan de Actuaciones del Urumea para Martutene y Txomin Enea se centrará ahora en tratar de restablecer el orden en la zona y paliar las consecuencias que ha provocado el desbordamiento de la ría.
Desde Bienestar Social, por su parte, se está atendiendo a todos los ciudadanos que requieren de ayuda. En la noche del lunes al martes unas 30 personas han tenido que pernoctar en los pisos y hoteles facilitados desde el Servicio Municipal de Urgencia Social.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

  • Zure helbide elektronikoa idatzi/Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a 566 seguidores más
A %d blogueros les gusta esto: