CARITAS DESTINA 150.000 € DE AYUDA A LAS FAMILIAS AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES


Cáritas Gipuzkoa quiere poner su «granito de arena» para ayudar a los guipuzcoanos afectados por las inundaciones del pasado domingo 6 de noviembre. A tal fin, ha destinado una partida de 150.000 euros para las familias que han sufrido desperfectos en sus viviendas. La ayuda se canalizará a través de los despachos de Cáritas parroquiales.

Cáritas ha decidido ofrecer estas ayudas para «aliviar un poco las consecuencias de estas inundaciones que han causado tantos problemas». Desde Cáritas, somos conscientes de que las ayudas «son pequeñas, como nuestros recursos y nuestros medios», pero tienen «el valor añadido de ser la expresión de la solidaridad».

El montante de la ayuda, 150.000 euros, proviene de los propios fondos de Cáritas. «En época de crisis, hay más solidaridad en la comunidad cristiana y en la sociedad en general y muchas personas se han acercado a aportar donativos».

Las ayudas se destinarán a las «familias más necesitadas» y que han visto afectada «su vivienda» por las inundaciones, en una zona donde ya antes de las inundaciones, vivía mucha «gente humilde».

Las ayudas se canalizarán a través de las oficinas de Cáritas de Martutene y Txomin-Loiola, en Donostia; Villabona-Zizurkil, Andoain y Astigarraga-Ergobia. «Los responsables de Cáritas parroquiales conocen de primera mano la realidad de cada barrio y saben quiénes han sufrido daños en las viviendas y se han visto más afectados».

Más información: http://www.caritasgipuzkoa.org/index.php

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

  • Zure helbide elektronikoa idatzi/Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a 567 seguidores más
A %d blogueros les gusta esto: