Precios especiales para damnificados por las inundaciones (Martutene y Txomin enea)


Toda ayuda es poca. Mientras esperamos la resolución de los peritos del Consorcio y de las ayudas económicas estatales, varias comercios y marcas nos ofrecen servicios a un precio más reducido.

Queremos avisar a los vecinos que en estas situaciones hay personas que tratan de hacer “negocio” a costa de la desgracia ajena, pintando como ganga lo que no en realidad no lo es.

También se han escuchado rumores acerca de una marca de electrodomésticos que regalaba lavadoras. No sabemos nada de eso.

Desde aquí intentaremos publicar ofertas concretas para que podáis contrastarlas con otros proveedores de servicios o precios. Nosotros no vendemos, ni hacemos los pedidos, sólo prestamos la web como un escaparate en el que dar visibilidad a las ofertas que puedan resultar de interés para los damnificados.

A continuación, pasamos a detallar las que nos han hecho llegar hasta el momento.

Comercio/Entidad: Tintorería Igara.
Oferta: Oferta limpieza de ropa a un precio reducido. También oferta posibilidad de almacenar ellos la ropa hasta que pueda ser retirada.  Contacto: Ainhoa. 695 561 565.
Este servicio podría ser interesante para los trajes de la Tamborrada. A continuación, la carta que hemos recibido.

Comercio/Entidad Imanol Reformas.
Oferta: Además de ofrecerse para realizar las reformas que se requieran, esta empresa trabaja mucho para el Ayuntamiento y es de confianza para asesorar en diversos aspectos técnicos y sobre precios. Puede ser muy útil para tener con qué comparar (en principio podrá informar de los precios que están dispuestos a pagar los seguros)
Contacto: 943 219 479

Comercio/Entidad Electra.
Oferta: Precios reducidos (precio coste) en todos los electrodomésticos (lineas blanca y marrón). Solicitarán a
las personas que se acrediten de alguna forma como damnificados (Se comprobará que el domicilio corresponde con un un inmueble afectado)
Contacto: Personándose en la tienda. Sancho el Sabio, 6-8.

Comercio/Entidad Banco de Alimentos. 
Oferta. Por definir. El Banco de Alimentos no reparte diréctamente a las familias (las Asociaciones de vecinos no servirían). Tiene que ser a través de entidades benéficas. Actualmente no hay ninguna
entidad colaboradora ni en Martu ni en Txomin.
Si alguien necesitara puede dirigirse a Berpiztu que es una asociación sita en Alza. Suelen hacer el reparto de alimentos una vez al mes.
Para más información se puede llamar al teléfono 943.399.695.

Comercio/Entidad Caritas
Oferta: Ayuda económica directa a las familias afectadas. Se están poniendo en contacto con la mayoría de las personas afectadas.
Contacto: Desde Cáritas se pondrán en contacto con las personas afectadas.

Comercio/Entidad Colegio de Mediadores de Gipuzkoa
Oferta: A todos los asegurados que tengan sus pólizas suscritas a través de internet, líneas directas o por medio de entidades financieras, y que necesiten de asesoramiento relacionado con la tramitación de sus expedientes ante el Consorcio de Compensación de Seguros, el Colegio se pone a su disposición para facilitarles el asesoramiento y apoyo en esas gestiones. Así mismo el conjunto de mediadores colegiados están a disposición de cualquier perjudicado que desee recibir información y asesoramiento o tramitar el parte ante el Consorcio, para lo cual si desean localizar a algún mediador colegiado cercano a su zona de residencia lo pueden hacer a través de la pagina web http://www.mediadoresgipuzkoa.com , en el área de “Colegiados”.
Contacto: 943·314·591. http://www.mediadoresgipuzkoa.com
Bertsolari Xalbador, nº 10 bajo, 20018 San Sebastian.

De momento es lo que nos ha llegado. Esperamos que otras marcas y proveedores se solidaricen con la situación actual de los vecinos de Martutene y Txomin enea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

  • Zure helbide elektronikoa idatzi/Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a 568 seguidores más

A %d blogueros les gusta esto: