Las ayudas para Gipuzkoa por las inundaciones se posponen a después del 20N


El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha dicho hoy que el Gobierno no podrá aprobar mañana una línea especial de ayudas para paliar las inundaciones de Gipuzkoa porque aún lo están analizando pero ha informado de que, de hacerlo, será después de las elecciones, con el Gobierno en funciones.

Jáuregui ha hecho estas declaraciones tras un mitin electoral en Vitoria, donde ha sido preguntado por la reunión que mantuvieron ayer en Madrid una delegación de la Diputación de Gipuzkoa y responsables del Ministerio del Interior para estudiar “una línea especial de ayudas” destinada a paliar los daños producidos por la inundaciones en este territorio.

Gipuzkoa sostiene que la “magnitud” de los daños “supera con creces” las cuantías previstas en el Real Decreto que regula las subvenciones por situaciones catastróficas.

Jáuregui ha reconocido que hay daños que plantea la Diputación de Gipuzkoa que no entran dentro del decreto y ha dicho que habrá que evaluarlos pero ha considerado que, si hay lógica y razón en las demandas, se aprobarán.

No obstante, ha indicado que mañana ya no dará tiempo para aprobar un decreto de ampliación de ayudas en el último Consejo de Ministros de la legislatura y ha explicado que de aprobarse las nuevas subvenciones, lo hará el Gobierno en funciones, lo cual obligará a consultarlo con el partido ganador.

Jáuregui ha explicado que en los próximos días se va a celebrar una segunda reunión en la Subdelegación del Gobierno en San Sebastián para evaluar los daños producidos y concretar qué intervención del Gobierno central reclama Gipuzkoa.

A partir de ahí, se podrá aprobar el decreto de ampliación de ayudas, y de intervenir con nuevas medidas de apoyo, estás irán dirigidas al sector primario y a instalaciones comerciales e industriales que no estaban en el decreto de 2007, ha explicado.

http://www.diariovasco.com/20111117/local/ayudas-para-gipuzkoa-inundaciones-201111171400.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

  • Zure helbide elektronikoa idatzi/Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a 567 seguidores más

A %d blogueros les gusta esto: