Subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa explica a ayuntamientos el procedimiento para pedir ayudas por las inundaciones (SanSebastianNoticias.com, 21 de Noviembre)


La subdelegación de Gobierno en Gipuzkoa ha mantenido este lunes, junto con la Diputación guipuzcoana, una reunión con los ayuntamientos para informarles sobre el procedimiento para solicitar las ayudas estatales por los daños provocados por las inundaciones registradas en el territorio histórico el pasado 6 de noviembre.

En un comunicado, la subdelegación ha informado de que, en este encuentro, el subdelegado del Gobierno central en Gipuzkoa, Pedro Luís Río Oyarbide, ha explicado a los consistorios guipuzcoanos el procedimiento de petición con vistas a aclarar las dudas que puedan surgir en torno a las ayudas contempladas en el Real Decreto 307/2005 de 18 de marzo, modificado en abril de 2007.

También les ha dado cuenta de la reunión mantenida el pasado miércoles en la sede del Ministerio del Interior. Oyarbide ha aclarado que, como se recoge en el Real Decreto 307/2005 de 18 de marzo, se trata de unas ayudas subsidiarias y complementarias.

Apelando a la colaboración interinstitucional, el subdelegado del Gobierno central en Gipuzkoa, ha instado tanto a la Diputación como al Gobierno vasco a trabajar conjuntamente y a “aportar otras ayudas complementarias para la mejor y más eficaz resolución de los daños y perjuicios que hayan sufrido los afectados, mediante el convenio de colaboración necesario”.

http://www.sansebastiannoticias.com/?p=9121

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

  • Zure helbide elektronikoa idatzi/Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a 566 seguidores más
A %d blogueros les gusta esto: