1ª y 2ª Nota informativa sobre la actuación del Consorcio de Compensación de Seguros con motivo de las inundaciones ocurridas los días 5 y 6 de Noviembre de 2011

El Consorcio de Compensación de Seguros, a través de su Director de Operaciones Alejandro Izuzquiza, nos remite dos notas informativas que han difundido en su web en relación a las inundaciones ocurridas en nuestra provincia, con la finalidad de que las conozcamos y a la vez, las distribuyamos entre los colegiados.
La rapidez con que se han registrado las solicitudes de indemnización, pone de manifiesto que la vía telefónica e internet agilizan tremendamente la apertura de expedientes de siniestro respecto al tradicional método de envío de las comunicaciones en soporte papel a las oficinas del Consorcio en San Sebastián.
Izuzquiza nos informa que las solicitudes registradas han sido ya asignadas a un perito y el equipo de peritos ya está rtealizando los primeros contactos con los asegurados y las primeras visitas a los riesgos afectados.
También cita el interés del Consorcio de dejar clara la diferencia entre las indemnizaciones por seguro y las ayudas o subvenciones que pudieran dar, en su caso, las administraciones públicas.
- Descargar «1ª Nota Informativa sobre la actuación del Consorcio de Compensación de Seguros ( CCS) con motivo de las inundaciones ocurridas en el País Vasco ( en especial en Gipuzkoa ) los días 5 y 6 de Noviembre de 2011»
- Descargar «2ª Nota Informativa sobre la actuación del Consorcio de Compensación de Seguros ( CCS) con motivo de las inundaciones ocurridas en el País Vasco ( en especial en Gipuzkoa ) los días 5 y 6 de Noviembre de 2011»