El PP pide que se ejecuten las medidas del Plan de Ura contra las inundaciones (Diario Vasco, 14 de Diciembre)


«Buscamos una solución a las inundaciones». El concejal popular en el Ayuntamiento, Vicente García, presentó ayer una iniciativa con la que su grupo municipal quiere atajar el problema de las riadas del Urumea y los perjuicios que genera en las zonas pobladas de la ribera del río. La solución, dice, pasa por «cumplir las medidas del plan de la Agencia Vasca del Agua», en su mayoría, aún sin desarrollar.

«La cuenca del Urumea dispone de un plan de actuaciones que reducirían sensiblemente el impacto de las crecidas del río y minimizaría las afecciones de las riadas en Donostia y también en Astigarraga y Hernani, como la sustitución de los puentes, la limpieza del río, los acondicionamientos del cauce…», indicó Vicente García, quien recordó que el Gobierno Vasco elaboró un plan que contemplaba 18 actuaciones en esta línea y «que aún está pendiente de desarrollo».
Las medidas de mejora se aplicarían en un área de 15 kilómetros, entre el puente de Egia y la zona de Altzueta, en Hernani, «pero de las 18 previstas, por ahora se han llevado a cabo sólo dos actuaciones».
Por eso, el grupo popular llevará al próximo Pleno una declaración institucional para que el Ayuntamiento solicite a la Agencia Vasca del Agua y a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico que, en colaboración con todas las instituciones afectadas, «desarrolle las actuaciones pendientes contempladas en el plan para reducir el riesgo de inundaciones en el Urumea», es decir, las 16 que faltarían.
Además, también pedirán al Ayuntamiento que se cree «un grupo de trabajo de seguimiento del desarrollo de este plan».
Puedes consultar el PLAN de 18 puntos de actuación de URA en los links:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

  • Zure helbide elektronikoa idatzi/Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 569 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: