Bildu critica que PSE, PP y PNV no apoyen las enmiendas al presupuesto vasco relativas al Urumea (SanSebastianNoticias.com, 15 de Diciembre)


RECUPERAMOS ESTA NOTICIA PORQUE SALVO EN ESTE MEDIO DE INTERNET (SANSEBASTIANNOTICIAS.COM) NO LA HE VISTO PUBLICADA EN PRENSA.

AL PARECER PP Y PSE HAN VOTADO EN CONTRA -CON LA ABSTENCIÓN DE PNV- DE DESTINAR UNA PARTIDA PRESUPUESTARIA DE 8 MILLONES PARA ACTUAR EN EL RÍO URUMEA EN LAS ZONAS MÁS AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES.

¿A QUÉ JUEGAN LOS POLÍTICOS? ¿DE QUÉ NOS SIRVE UNA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL, SI CUANDO TIENEN DELANTE LA PRIMERA OPORTUNIDAD PARA DEMOSTRAR LO QUE LES IMPORTAMOS, VOTAN EN CONTRA?

——–

El Gobierno Municipal de San Sebastián ha manifestado su “malestar” por el rechazo por parte de PSE y PP, con la abstención del PNV, de las cuatro enmiendas realizadas por EA al proyecto presupuestario del Gobierno vasco para 2012 al respecto de las intervenciones en el río Urumea y ha calificado de “incomprensible” que estas formaciones exijan actuaciones a Bildu cuando actúan “en dirección contraria” en otras instituciones.

A través de un comunicado, el Ejecutivo municipal donostiarra ha explicado que las citadas enmiendas se cifraban en 8 millones de euros, con objeto de paliar las “graves inundaciones y afecciones” que padecen, en el caso de la capital guipuzcoana, los vecinos de Martutene, Txomin-Enea y Loiola.

En su opinión, es “incomprensible” que las mismas formaciones que exigen “medidas concretas” al Gobierno municipal de Bildu “actúen en dirección contraria en instituciones en las que ostentan el poder y, además, cuentan con una mayor competencia que los consistorios a la hora de abordar el Plan Urumea”.

De este modo, ha recordado que el Ejecutivo “ha vuelto a poner encima de la mesa” este Plan y ya está “trabajando en ello” con un grupo de trabajo creado al efecto, en el que están participando todas las instituciones y administraciones con competencias para ello, con la salvedad de la Dirección de Costas, que “ha sido invitado a participar en la misma”.

Finalmente, ha reiterado su compromiso de “priorizar” el Plan Urumea entre los proyectos importantes para los próximos años, lo cual “se plasmará también en el proyecto presupuestario”.

Comments
One Response to “Bildu critica que PSE, PP y PNV no apoyen las enmiendas al presupuesto vasco relativas al Urumea (SanSebastianNoticias.com, 15 de Diciembre)”
  1. martin dice:

    es lo que tiene la politica siempre a joder uno a otro al final siempre a pagar los mismos para que cojones votamos, si dependiesen de mi dejaria sin comida y con la cabeza bajo el agua a unos cuantos ,que pena y al mismo tiempo asco me dan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

  • Zure helbide elektronikoa idatzi/Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 568 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: