Una nueva plataforma exige medidas contras las riadas en el Urumea (Diario Vasco, 12 de Enero)
Posted by martuteneauzoa on 13 de enero de 2012 · Deja un comentario
Asociaciones vecinales y clubes deportivos de San Sebastián, Hernani y Astigarraga han creado una plataforma para exigir medidas que hagan frente a las inundaciones del río Urumea en estos municipios ante la «pasividad» de las administraciones, que deben «abrir ojos y oídos a esta realidad».
La nueva organización, llamada Plataforma de Vecinos en favor del Urumea -Urumearen Aldeko Bizilagunak, se presentará el sábado a mediodía en Martutene, día para el que ha programado dos marchas reivindicativas que confluirán en ese barrio donostiarra, una que partirá de Txomin y otra de Ergobia.
Esta coordinadora está constituida por asociaciones de vecinos de Txomin, Martutene, Astigarraga y Hernani, así como por clubes que desarrollan su actividad en el río y su ribera, como el Club Deportivo Hernani, Hernani Club Elkartea, Ur Kirolak y Donosti Arraun Lagunak.
En un manifiesto que hicieron público ayer, destaca que las inundaciones periódicas que afectan a esta zona son «cada vez más graves y destructivas», como la registrada el pasado 6 de noviembre a causa de las fuertes lluvias, por lo que considera «absolutamente inaceptable» que las instituciones no hayan hecho efectivos los «paquetes de medidas que tienen en sus manos desde hace lustros».
Asegura que la crisis económica «no es excusa, sino más bien al contrario», para seguir «posponiendo» los planes de intervención que minimicen los efectos de los desbordamientos del río.
Señala que el presupuesto para el desarrollo de proyectos de ingeniería aprobados en 2008 fue de 60 millones de euros, mientras que el costo de los daños ocasionados por las inundación de noviembre supera los 100 millones. Indican que «surgimos como movimiento ciudadano para colaborar con las instituciones competentes en la resolución del problema vital que más directamente nos afecta».
http://www.diariovasco.com/v/20120112/al-dia-local/nueva-plataforma-exige-medidas-20120112.html
0.000000
0.000000
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Filed under Komunikabideak/Medios de comunicación, Plataforma Urumearen aldeko bizilagunak · Tagged with asociaciones de vecinos, astigarraga, club deportivo hernani, diario vasco, donosti arraun lagunak, DV, hernani, hernani club de rugby elkartea, herrikoi, inundaciones, lanbarri, martutene, plataforma, Sarroeta, txomin, Ur kirolak, urumearen aldeko bizilagunak, vecinos