Vecinos de Hernani se unen para pedir soluciones ante los desbordamientos del río (Diario Vasco, 13 de Enero)


Seis colectivos de Hernani han decidido sumarse a la plataforma Urumearen Aldeko Bizilagunak, que vivirá mañana su presentación y busca que se den pasos para que no se repitan situaciones como las vividas el pasado 6 de noviembre con las inundaciones sufridas.

Además de colectivos de Hernani, también participan otros de Astigarraga y Donostia, principales municipios afectadas por las repetidas inundaciones sufridas en las cercanías del Urumea. Se han programado para mañana dos marchas -una parte desde Txomin Enea y la otra desde Ergobia- con destino a Martutene. Habrá txalaparta y bertsolaris, para después proceder a la lectura del manifiesto de la plataforma. Para finalizar el acto de presentación habrá sidra, pintxos y batukada. Partirán a las 11.30 de la mañana.
Los colectivos de vecinos participantes son las asociaciones de Martutene (Sarroeta), Txomin (Lanberri), Astigarraga (Herrikoi) y las de Hernani de los barrios Puerto, Karabel, Zikuñaga y Osinaga. Junto a ellas también participan cuatro clubes deportivos que se ven afectados por estas crecidas: Club Deportivo Hernani, Hernani Club de Rugby Elkartea, Donosti Arraun Lagunak y Ur Kirolak.
«Los vecinos de la cuenca baja del Urumea, ante la situación generada por las agresiones continuas a este río y a este valle que llamamos nuestro, y las consecuencias nefastas para todos sus habitantes que se derivan de las inundaciones periódicas que conocemos, cada vez más graves y destructivas, y ante la inoperancia manifiesta de las administraciones responsables, hemos decidido coordinar nuestros esfuerzos para buscar soluciones adecuadas y efectivas, en colaboración con las diversas instituciones competentes», señalan desde el nuevo colectivo creado.
Vecinos de Hernani se unen para pedir soluciones ante los desbordamientos del río

Vecinos del Puerto achican agua el 6 de noviembre. ::JUANFER

Movimiento ciudadano
Tienen claro que surgen como movimiento ciudadano para «colaborar activamente» con las instituciones competentes en la resolución del «problema vital que más directamente nos afecta, amenazando y destruyendo nuestras casas y bienes, nuestros lugares de trabajo y medios de vida, nuestros barrios y nuestro entorno natural». Lo que exigen es que los planes previstos «se realicen ya, sin pretextos ni dilaciones».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

  • Zure helbide elektronikoa idatzi/Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 569 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: