El Polígono 27 y las peticiones de la asociación de propietarios (Diario Vasco, 8 de Marzo)


El Polígono Industrial de Martutene, más conocido como Polígono 27, es la principal zona industrial y fuerte motor económico de San Sebastián y su entorno en la actualidad. Ocupa un amplio terreno entre Donostia y Astigarraga, y alberga a más de 400 empresas de todos los sectores.

Los propietarios del Polígono 27 han jugado un papel fundamental en este proceso de evolución, invirtiendo recursos y aunando intereses con un objetivo común de mejora. Han existido diferentes agrupaciones de propietarios desde el origen del polígono. Pero fue en 1997 cuando se creó la denominada Asociación de Propietarios y Usuarios del Polígono 27 de Martutene (APEMI).
En la actualidad da cobertura a 260 propietarios, actuando como interlocutor ante las administraciones competentes, y realizando una importante labor con el objetivo de lograr una correcta y mejor prestación de servicios.
Humanizar el polígono
La filosofía de la APEMI vela por «humanizar» el polígono. «El polígono es ciudad, y como tal tiene que estar dotado de unos servicios, y tiene que tener calidad» defienden. «Somos como una asociación de vecinos que canaliza los problemas de los vecinos, en este caso el de los propietarios del polígono» señalan desde APEMI.
«El Polígono 27 tiene un déficit estructural importante, que desde la Asociación de Propietarios se afronta día a día, velando por el mantenimiento y conservación de las infraestructuras comunes». Explican que «hasta el 2002 había un gran problema de recogida de residuos con el que batallamos; peleamos por la eliminación de vertidos al río, también por aquellas fechas lidiamos el tema de telecomunicaciones, llegando así la banda ancha de de internet al polígono; por supuesto las reivindicaciones continuas en temas de servicios, alumbrado, conexiones de transporte público, etc. También llevamos tiempo trabajando en el complejo proceso de reparcelación del polígono: un reparto de beneficios y cargas que se tenía que haber dado en su momento, y que se lleva arrastrando desde los orígenes del polígono. En otras palabras, es la elaboración de una propiedad horizontal dentro del polígono», explican desde la Asociación de Propietarios.
Además de temas de infraestructuras, «representamos a los asociados entre la Administración, les asesoramos y defendemos en temas que puedan afectar a los intereses propios del Polígono. Hacemos un seguimiento de las decisiones administrativas con repercusión en la zona; y colaboramos con el Ayuntamiento de San Sebastián en cualquier tema relacionado con el Polígono y, en especial, los referentes a materia urbanística». También, a través de su página web, difunden la asistencia de locales vacíos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

  • Zure helbide elektronikoa idatzi/Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a 568 seguidores más

A %d blogueros les gusta esto: