Diario Vasco 10:48 : «Aguas del Añarbe cierra la presa hasta que se de por finalizado el episodio de precipitaciones»


Iturria/ Fuente: http://www.diariovasco.com/20130115/local/aguas-anarbe-cierra-presa-201301151048.html

Textua / Texto:

Aguas del Añarbe ha informado de que la presa que abastece a San Sebastián permanecerá cerrada hasta que pueda darse por terminado el actual episodio de precipitaciones intensas, «reteniendo los volúmenes que el río Añarbe aporte, tanto merced al resguardo obtenido hasta la cota del aliviadero, como cerrando, si fuera preciso, las compuertas del aliviadero».

Según ha informado en un comunicado, en la mañana de este martes, y con datos de las 7.00 horas, Aguas del Añarbe ha emitido un nuevo parte de situación y maniobras en la presa de Añarbe en el que se da cuenta de la importante precipitación recogida el lunes (53,7 l/m2), así como de la registrada entre las 0.00 y las 7.00 horas del martes (34,4 l/m2).
Asimismo, ha señalado que en la madrugada de este martes, al experimentar el río Urumea una sensible subida de su nivel, se ha ordenado el cierre del desagüe de fondo derecho de la presa que se abrió ayer para alcanzar un mayor resguardo o «hueco» en el embalse de cara a las importantes precipitaciones anunciadas.
Desde ese momento la presa permanece cerrada y sin verter caudal alguno al río Añarbe -y, por tanto, al Urumea- con la única excepción del caudal ecológico, «irrelevante a estos efectos».
La presa permanecerá cerrada hasta que pueda darse por terminado el actual episodio de precipitaciones intensas, reteniendo los volúmenes que el río Añarbe aporte, «tanto merced al resguardo obtenido hasta la cota del aliviadero, como cerrando, si fuera preciso, las compuertas del aliviadero».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

  • Zure helbide elektronikoa idatzi/Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 566 suscriptores
A %d blogueros les gusta esto: