La sustitución de la hierba artificial del campo de fútbol empieza hoy (Noticias de Gipuzkoa)


LA REFORMA CUENTA CON UN PRESUPUESTO DE 98.736 EUROS Y ESTÁ PREVISTO QUE FINALICE ESTE MES

Tras finalizar los partidos del torneo internacional Donosti Cup, se inician hoy las obras de reforma del campo de fútbol municipal de Martutene. El objetivo de esta obra es sustituir la hierba artificial de la cancha y mejorar los sistemas de riego y cuidado del césped.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 98.736 euros, se centran en la sustitución de los 7.000 metros cuadrados de hierba artificial. Se iniciarán con un recrecido, un proceso que consiste en cambiar la capa más superficial del césped por otra nueva, pero manteniendo los filtros inferiores. Además de la sustitución de la hierba artificial, también se instalará un nuevo sistema de drenaje y de riego más moderno.

Esta reforma es una buena noticia para los vecinos de Martutene y para los equipos de fútbol donostiarras en general. Estos podrán disfrutar del nuevo césped artificial muy pronto, ya que se prevé que la obra finalice durante este mismo mes de julio.

La necesidad de acometer el cambio del césped artificial obedece al avanzado estado de deterioro que presenta el actual, debido al uso intensivo que se hace del mismo. La instalación, construida en 1997 y gestionada actualmente por el Club Deportivo Martutene, es utilizada habitualmente por muchos equipos de fútbol de la ciudad. En el pasado año 2012, fueron 35.000 los usos registrados en esta instalación deportiva.

ACUERDO GENERAL La renovación del campo de fútbol fue acordada en enero de este año por los cuatro grupos políticos que conforman la Corporación donostiarra. En ese acuerdo, el Ayuntamiento se comprometió a arreglar el césped del campo antes del 31 de julio, por lo que la institución ha cumplido el plazo prometido. El presupuesto, sin embargo, es inferior a lo previsto en enero, ya que entonces se pensó destinar a esta reforma un total de 150.000 euros.

A pesar de la necesidad de esta reforma, las obras no pudieron llevarse a cabo con anterioridad a causa de la intensa actividad del campo durante la temporada escolar y, posteriormente, debido a los encuentros de la Donosti Cup que se han celebrado durante la última semana.

Aunque los planes para crear un barrio en la cercana loma de Antondegi están ahora paralizados, el campo de fútbol de Martutene estaba destinado a cambiar de ubicación y reconstruirse en otro punto. De hecho, el traslado de la cancha deportiva era la primera de las actuaciones previstas para la reforma urbanística del entorno. Ahora, tras la paralización del plan de Antondegi, el campo de fútbol se quedará en su actual emplazamiento.

(foto: Iker Azurmendi)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Zure helbide elektronikoa idatzi/Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 563 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: