Añarbe, 2015.01.31, 11:00: Egoera partea / Parte de situación


Si bien el episodio de precipitaciones parece haber alcanzado ya su máxima intensidad -tal y como se manifestó en nuestro anterior parte de las 9.00 h.- en la medida en que se pronostican nuevas precipitaciones de alguna intensidad para los próximos días, parece razonable aprovechar el actual descenso del nivel del Urumea para realizar de nuevo un desembalse preventivo con objeto de aumentar el resguardo disponible en la presa de cara a las precipitaciones anunciadas para mañana domingo y los próximos días.

Se volverá a respetar así el resguardo voluntario que Añarbe conserva en la presa a la vez que se satisfará también la recomendación efectuada por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

Estando previsto iniciar el citado desembalse por el desagüe de fondo derecho de la presa, cuyo caudal de aproximadamente 23 m3/s implica una sobreelevación de unos 20/23 cm del nivel del río Urumea en Ereñozu, la maniobra de apertura se llevará a cabo en breve, tan pronto el nivel citado alcance o descienda ligeramente por debajo de 1,50 metros en Ereñozu (apreciándose en estos momentos una cierta disminución o parada del ritmo de descenso que se venía produciendo en las últimas horas).

Ni qué decir tiene que el desembalse se interrumpirá si se aprecia que el nivel del río va a superar los 1,75/1,80 metros.

Aguas del Añarbe informará de cualquier novedad o maniobra relevante que pudiera producirse.

Aguas del Añarbe – Añarbeko Urak, S.A.

Errotaburu pasealekua, 1 – 6.

20018 Donostia – San Sebastián

T 943 213 199

F 943 216 017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Zure helbide elektronikoa idatzi/Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 563 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: