Objetivo: Prevenir inundaciones (Diario Vasco, 6 de Marzo)


La comisión interinstitucional sobre las inundaciones acuerda actuaciones en Hernani para 2013 y Martutene en 2014

La comisión interinstitucional creada para coordinar medidas contra las inundaciones causadas por el desbordamiento del río Urumea ha establecido en su primera reunión cinco actuaciones “prioritarias”, que son las “más factibles” para acometer a corto plazo y que se extenderían a 2014.
La reunión se ha celebrado en el Ayuntamiento de San Sebastián y a ella han asistido representantes de este consistorio y de los de Astigarraga y Hernani, además de responsables del Gobierno Vasco, la Agencia Vasca del Agua, la Diputación Foral, Aguas del Añarbe, la Dirección de Costas del Gobierno central y de asociaciones ciudadanas.
La intervención más inmediata será la del puente de Euskal Trenbide Sarea y la pasarela del colector, cuyo proyecto ya está en ejecución, ha informado el Ayuntamiento donostiarra en un comunicado.
Urbanización de Txomin-Enea
Otras de las acciones a las que se dará prioridad son la urbanización del barrio de Txomin-Enea, en San Sebastián, que podría iniciar su primera fase en 2013, y las previstas en Martutene , que comenzarían en 2014 tras los trámites medioambientales necesarios y la disposición de suelos.
Las actuaciones en el barrio Karabel de Hernani, que podrían estar en ejecución en 2013, y las maniobras en la presa del Añarbe, ya implantadas y pendientes de formalización administrativa entre 2012 y 2013, completan las prioridades acordadas hoy.
En la próxima reunión, que se celebrará en mayo, también en el consistorio donostiarra, se tratará sobre el cronograma de las obras y los posibles acuerdos de financiación.
Mientras, las administraciones trabajarán en la preparación de un programa para el resto de actuaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

  • Zure helbide elektronikoa idatzi/Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 568 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: